En SINAPSI contamos con un equipo con formación en psicología sanitaria y neuropsicología para poder adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Para cualquier motivo de consulta recibirá la atención de un profesional especializado.
Psicología sanitaria
Atención temprana
La atención temprana se encarga del estudio del comportamiento de los niños desde que nacen hasta los 6 años.
Nuestro objetivo es potenciar, por medio de actividades lúdicas, el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño, evitando la aparición de problemas de conducta.
Psicología infantojuvenil
La psicología infantojuvenil se encarga del estudio del comportamiento de los niños desde los 6 años hasta el final de la adolescencia.
Nuestro objetivo es lograr el correcto funcionamiento del niño o adolescente a todos los niveles, buscar el equilibrio familiar y ofrecer orientación a los padres siempre que sea preciso.
Las principales áreas de intervención en psicología infantojuvenil son:
Nuestro objetivo es ayudar y acompañar en las dificultades emocionales que se experimentan en la edad adulta por diferentes causas.
Las principales áreas de intervención en psicología de adultos son:
Psicología de adultos mayores
Los adultos mayores tienen ciertas particularidades por el momento vital en el que se encuentran, por lo que además de lo descrito en el apartado de adultos, se interviene especialmente en:
Neuropsicología
La neuropsicología se encarga de intervenir sobre las alteraciones en los procesos mentales a causa de un daño en el sistema nervioso, ya sea adquirido o presente desde toda la vida. En primer lugar se realiza una evaluación para ver las áreas que necesitan mejorar, así como las que se encuentran conservadas. En base a estos datos establecemos unos objetivos y diseñamos un programa de intervención para conseguirlos. Tras la evaluación se entregará un informe al paciente con toda la información.
Neuropsicología infantil
Las principales áreas de intervención en neuropsicología infantil son las alteraciones en el desarrollo. A medida que los niños crecen su cerebro también va cambiando y consiguiendo nuevas capacidades. En este proceso puede darse algún problema que dificulte el desarrollo y ocasione alteraciones en las funciones mentales. Además de ello, nos podemos encontrar con otras dificultades neuropsicológicas por otras causas.
Neuropsicología de adultos
Desde el área de Neuropsicología de adultos intervenimos en casos de daño cerebral que afectan a funciones cognitivas. Estos daños suelen estar causados por traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas etc. Los aspectos que se pueden beneficiar de intervención psicológica son:
Neuropsicología de adultos mayores
En el caso de las personas mayores, además de las afecciones mencionadas para los adultos, nos encontramos con los casos de demencias y deterioro cognitivo. Estas personas se pueden beneficiar de la terapia neuropsicológica consiguiendo una mejora en las capacidades afectadas o desacelerando el deterioro en las funciones cognitivas.
Terapia familiar
La terapia familiar se encarga de la gestión y resolución de conflictos derivados de la convivencia familiar. Entre los ejemplos más comunes de intervención encontramos conflictos con los hijos o divorcios. El objetivo es llegar a acuerdos voluntarios (lo que facilitará su posterior cumplimiento) y adecuados a los intereses personales en los que todas las partes se encuentren a gusto, siempre desde el diálogo y el respeto. El papel del terapeuta es actuar como un mediador completamente neutral.